Solos

Por Martín Acevedo

La ficción irrumpió una vez más en el ágora, tanto digital como analógica, para hacer visible y concreta la realidad que viven hoy los adolescentes. Dos producciones audiovisuales de amplia repercusión en las plataformas despertaron la atención del público sobre la manera en que las redes sociales intervienen y condicionan la subjetividad de los jóvenes. Desde entonces, la mirada de padres y docentes se ha centrado en el uso que hijos y estudiantes hacen de los celulares. En diversos países ya se debate la posibilidad de prohibir o regular su acceso. Como señalamos en columnas anteriores, los dispositivos no son inocentes; sin embargo, cabe preguntarse si actuar solo sobre la tecnología realmente atendería la problemática.

¿La soledad de nuestros jóvenes tiene como única causa el uso desmesurado y sin control de los teléfonos inteligentes?

Estas pantallas son ventanas hacia infinitas posibilidades, pero también dejan abierta la puerta a sus peligros para los que los chicos pueden no estar preparados y frente a los que, en muchas ocasiones, los dejamos solos.

Seguí leyendo

Suscribite para acceder a todo el contenido exclusivo de El Telégrafo de Entre Ríos. Con un pequeño aporte mensual nos ayudas a generar contenido de calidad.


Ya soy miembro